miércoles, 16 de diciembre de 2009

True Blood reconocido por los premios AFI (American Film Institute)

Como cada fin de año toca hacer repaso por las mejores producciones del momento a través de diversos premios, que en el mes de diciembre llegan a “dispararse”. Esta semana han sido los 13 miembros del jurado del American Film Institute, entre ellos el crítico Brian Lowry o el guionista Neal Baer, quienes han desvelado los nombres de las producciones premiadas por sus críticos.
Entre los ganadores de los AFI Awards, los premios que entregan anualmente a las 10 mejores películas y series del año, destacan sin duda el humor de Modern Family o The Big Bang Theory y la originalidad de Glee, que sin duda alguna se perfila como la serie revelación del año en cuanto a premios se refiere, mientras que True Blood ha logrado en esta clasificación el reconocimiento que en los Emmys se le negó.
Otras series reconocidas han sido la comedia Party Down y The Nº1 Ladies’ Detective Agency (HBO).Los que no han sorprendido han sido Mad Men o Friday Night Lights, que repiten en esta exclusiva lista como ya hicieron en 2008 y 2007 respectivamente, o Big Love, que parece estar viviendo un buen momento en su producción.
Se trata de unos premios que además de contar con mucho prestigio entre los críticos suponen una “antesala” más para las nominaciones a los Globos de Oro, que serán desveladas en enero, por lo que parece que ya se van perfilando las preferencias de la crítica hacia ciertas producciones y cómo no, hacia los triunfadores del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario